Los satélites NOAA

A principios de los años 60, las imágenes de satélite recibidas de los satélites meteorológicos fueron analizadas por los meteorólogos de la Oficina Meteorológica de EE. UU. y los resultados, en forma de «nefanálisis» dibujados a mano (gráficos de representación en la nube), se transmitieron a los principales centros de pronóstico en todo Estados Unidos y en el extranjero. Estas cartas, enviadas por líneas terrestres convencionales o circuitos de radio facsímil, a menudo llegó a estos centros demasiado tarde como para tener algún valor práctico para pronosticar el clima. El clima el sistema de transmisión directa por satélite, o más comúnmente llamado servicio de lectura directa, era desarrollado para superar este problema. Se transmiten datos meteorológicos detectados a distancia directamente desde órbitas polares o satélites geoestacionarios en «tiempo real» a centros de pronóstico y estaciones terrestres dentro del alcance de la señal del satélite. Las imágenes satelitales del clima fueron diseñadas con un formato que podría ser recibido y reproducido por una estación terrestre relativamente barata equipo, y los datos se transmiten de forma gratuita a cualquier persona con la recepción adecuada y equipo de exhibición.

Las imágenes de satélite meteorológico las adquieren mediante el uso de estos sistemas de lectura directa. Más de 120 países y aproximadamente 8,000 conocidos (y un estimado de varios miles más desconocidos) Las estaciones terrestres dependen de estas transmisiones diarias de datos meteorológicos.

La señal APT se transmite continuamente desde los satélites. Esto da como resultado una imagen franja que continúa mientras se reciba la transmisión en la estación terrestre. Recepción de radio de la señal APT, sin embargo, se limita a la «línea de visión» desde la estación terrestre y, por lo tanto, solo se puede recibir cuando el satélite en órbita polar está por encima del horizonte de la tierra de un usuario estación. Esto está determinado por la altitud del satélite y su ruta particular a través del rango de recepción de la estación terrestre. Los satélites en órbita polar de EE. UU. Y China operan a Altitudes entre 810 y 1.200 km (488 y 744 millas). A estas altitudes el tiempo máximo La recepción de la señal durante un pase aéreo es de aproximadamente 16 minutos. Durante este tiempo un terreno la estación puede recibir una tira de imágenes equivalente a aproximadamente 5,800 km (3,600 millas) a lo largo del satélite camino.


NOAA

Basado en la esperanza de vida típica de estos satélites, el soporte APT se lanzó en los satélites NOAA hasta aproximadamente 2015. No se proporcionará APT en futuros satélites de EE. UU. Todos los datos de la próxima generación de satélites NPOESS serán digitales servicios y requerirá diferentes equipos de estación terrestre.

Sitio oficial de los NOAA:
https://www.noaa.gov/satellites

Centro Nacional de Huracanes
https://www.nhc.noaa.gov/satellite.php

Listado de satélites NOAA:
https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_NOAA_Satellites

Para hacer un seguimiento, puede ingresarse a esta página, poner el nombre del satélite, y el mismo sitio mostrará la posición y el recorrido del mismo.
https://www.n2yo.com/

En este enlace, ya muestra la lista de todos los NOAA y sólo hay que indicarle a cuál seguir: https://www.n2yo.com/satellites/?c=4